pleno diputacion valladolid septiembre 2017 6

pleno diputacion valladolid septiembre 2017 6

Valladolid

Aprobada una campaña provincial de sensibilización del uso del agua

21 septiembre, 2017 15:34

El pleno de la Diputación ha aprobado una proposición presentada por Ciudadanos para pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el correcto uso del agua como medida de apoyo ante la sequía, así como conocer de primera mano los problemas ocasionados por la falta de agua para el riego y las posibles soluciones con un contacto más estrecho con los regantes.

La diputada provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha defendido que es consciente de que “una campaña de concienciación no soluciona el problema, pero ayuda a mejorar el uso del agua de cara al futuro y también a implicarnos y buscar soluciones para que no se vuelvan a repetir los problemas que ha generado esta sequía”.

Además, la proposición aprobada también recoge instar a la Junta a realizar una mayor inversión en la modernización de los sistemas de riego, así como emplazar a la Confederación Hidrográfica del Duero a que se ocupe de la gestión del agua, evitando trasladar el conflicto a los regantes.

Reforestación

La proposición de Toma la Palabra para incentivar la reforestación no ha salido adelante por el rechazo del Partido Popular. Salvador Arpa ha defendido la iniciativa de “crear una red de municipios, con unos compromisos claros sobre reforestación, en los que cada ayuntamiento aportaría 30 céntimos como precio estimado de una planta de un año de encina o quejigo, y el compromiso de plantar esas cien plantas en terrenos del término municipal; si somos capaces de plantar 200.000 árboles al año en la provincia, las próximas generaciones nos lo agradecerán”.

Cruz de Oro de la Orden Civil

El pleno de la Diputación ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos para instar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que impulse la concesión de la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social para la Asociación Casa de Beneficencia de Valladolid, “en reconocimiento a su labor, con ocasión del bicentenario de su creación”.

Cambio en el grupo socialista

En el pleno también se ha aprobado la renuncia de la diputada socialista María Teresa Campos y su sustitución por María del Carmen Aceves dentro del grupo socialista.