zamora pp toro jose luis prieto natalia acero

zamora pp toro jose luis prieto natalia acero

Zamora

El Procurador del Común reprende al Ayuntamiento de Toro por publicaciones en Facebook

28 agosto, 2017 16:41

El Procurador del Común insta al Ayuntamiento de Toro a corregir el "uso indebido" de las redes sociales, tras la queja presentada el pasado 25 de mayo por el grupo popular en el consistorio toresano en la que denunciaba continuos "insultos y vejaciones", especialmente en el perfil institucional de Facebook. El Procurador del Común advierte al Ayuntamiento de Toro que "evitar usar las redes sociales como escenario de conflicto político".

La resolución la han dado a conocer hoy los concejales José Luis Prieto Calderón y Natalia Acero, quienes apuntan que la gota que colmó el vaso fue un post en el que el equipo de gobierno comparaba al grupo popular del Ayuntamiento de Toro con un conocido dirigente nazi. "Cada vez que hay una crítica del PP llega la respuesta política desproporcionada".

"Estos hechos demuestran la forma de gobernar que tienen Tomás del Bien y su equipo, desde el rencor", apunta Prieto, quien recuerda que no es la primera vez que instituciones regionales han llamado la atención al equipo socialista: el Consejo de Cuentas, el Defensor del Pueblo e incluso el Procurador del Común llegó a derivar a la Fiscalía diversa documentación.

A juicio de los populares, Tomás del Bien y su equipo utilizan el perfil institucional del Ayuntamiento aprovechando que tiene 4.000 seguidores, "5 veces más que el del PSOE de Toro", y piden que no se vuelvan a producir los hechos, que se haga pública esta resolución en las redes sociales y que se borren de manera inmediata todos los mensajes ofensivos contra el PP. De lo contrario, volverán a presentar otra queja.