zamora diputacion junta gobierno

zamora diputacion junta gobierno

Zamora

La Diputación aprueba un programa para jóvenes adolescentes de la provincia

9 agosto, 2017 17:37

La Diputación aprobó esta mañana la ejecución del programa socioeducativo “Construyendo mi futuro”, destinado a jóvenes adolescentes de la provincia y dotado de un presupuesto global para tres años de 92.000 euros.

El vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo,  informó sobre el contenido del programa Construyendo mi futuro, enmarcado dentro del Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y Prestaciones Sociales Básicas entre la Gerencia de Servicios Sociales y la Diputación Provincial de Zamora. El presupuesto global asciende a 96.000 euros durante tres años, a razón de 32.000 euros cada año, y está cofinanciado por la Junta y la Diputación.

Se trata de un programa de acción socioeducativa, enmarcado en la prevención primaria indicada, que se lleva a cabo en el espacio de la educación no formal y que cuenta con objetivos, contenidos, metodología y diseño de evaluación marcados por la Junta de Castilla y León.

Se destina a jóvenes entre 13 y 17 años, promoviendo acciones que realcen y protejan el desarrollo integral del adolescente, proporcionando recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a estar bien física y psicológicamente, así como potenciar su plena inserción social.