Zamora

14 pueblos obtendrán subvención para tanques elevados de agua

9 agosto, 2017 17:45

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a Entidades Locales de la provincia de Zamora con población inferior a 5.000 habitantes, para la construcción de tanques elevados de agua para usos agrícolas y ganaderos durante el ejercicio 2017. El presupuesto con que se dota esta convocatoria asciende a 70.000 euros y ante las solicitudes presentadas, se han aprobado catorce de ellas, a razón de 5.000 euros cada una, priorizando a los municipios que cuentan con mayor número de hectáreas cultivables.

También se aprobó la convocatoria de subvenciones en especie consistentes en plantas ornamentales procedentes del Vivero Provincial, con destino a la creación, regeneración y mejora de zonas verdes. Dentro de esta convocatoria está previsto repartir entre los municipios cerca de 18.000 plantas, fundamentalmente árboles.

Y por último en el capítulo de agricultura y ganadería, se aprobaron las subvenciones destinadas  al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de razas bovinas alistana-sanabresa y sayaguesa y caprina agrupación de las mesetas. En este caso la cantidad total aprobada es de 124.927 euros.