zamora pp javier faundez

zamora pp javier faundez

Zamora

PP solicita una circunvalación en Alcañices ante el paso de camiones

7 abril, 2017 16:09

Con los Presupuestos Generales del Estado, que tanto han tardado este año en darse a conocer, y la gran inversión que se realizará en la provincia de Zamora en torno a unos 290 millones de euros, muchas de las demandas más solicitadas por los zamoranos en cuanto a las infraestructuras parece que cada vez están más cerca y por fin se les dará una solución. Es el caso de la carretera N-122, un asunto con el que los populares aseguran que "siempre hemos sido serios y consecuentes".

Y es que esta conversión en autovía, muy demandada por los zamoranos de la zona, podría estar en obras en el año 2019 e incluso a finales del 2018. A juicio de Javier Faúndez, parlamentario del Partido Popular, "siempre que los plazos sigan un orden", el primer tramo de la autovía, Zamora-Ricobayo podría estar en ejecución en el 2018 para continuar con el siguiente tramo, de Alcañices a la frontera de Portugal, que se pondría en ejecución "si no se tuerce nada" a finales del 2018.

Pero además y aprovechando la ejecución de estas obras en la vía, los populares están manteniendo reuniones con el ministro de Fomentol para realizar una circunvalación que rodee el núcleo de Alcañices, tan castigado por el alto número de vehículos pesados que pasan por la zona y que ponen en muchas ocasiones en epligro a los ciudadanos, para evitar tanto tráfico.

Esta petición consiste en realizar en el último tramo hacia la frontera con Portugal un subtramo Alcañices-Fonfría, en forma de circunvalación, para abordar la circulación de tráfico de Alcañices por los camiones.