Zamora

El 'Zangarun' ya tiene sus ganadores

14 febrero, 2017 12:21

Este domingo, el emblemático Bosque de Valorio lucía un aspecto húmedo y barroso por la intensa lluvia, pero que poco impidió que los casi 400 atletas inscritos disfrutasen de las dos carreras deportivas denominadas el 'Cross Trail Ciudad de Zamora' y bautizado con el nombre de el 'Zangarun'.

En la distancia más corta, los 9,5 kilómetros, el vencedor fue Jorge Rodríguez, del club Atletismo La Bañeza seguido de Marco Ratón, del Atletismo Zamora y Leandro Vadegrama. En cuanto a las féminas, la absoluta ganadora fue Marta Díez Manzano, del Club Corre con ellas, marcando un crono de 43'30'', seguida de Silvia Manrique y Raquel Lorenzo.

Por su parte, en la distancia de 20 kilómetros, se proclamó vencedor Santiago Mezquita, parando el cronómetro en 1 hora 23 minutos, seguido muy de cerca por Jorge Manrique, ambos del Viafarma Clínica Dental Cifuentes. El tercer puesto fue para el atleta del Club Atletismo La Bañeza, Guzmán González.

Respecto a la cateforía femenina, la vencedora fue María Díez, del Viafarma Clínica Dental Cifuentes, con un tiempo de 1 hora y 36 minutos, seguida de Alma de las Heras y Elena Nogueras Cidón.

Por otro lado, todos los atletas han destacado lo mucho que les ha gustado el trazado, a pesar del barro, y añadían que ha sido una prueba muy bonita y divertida de correr.