zamora bajo duero ligas

zamora bajo duero ligas

Zamora

La Asociación Bajo Duero organiza un taller de ligas este miércoles

12 febrero, 2017 19:36

El segundo trimestre de las clases de la Escuela de la Asociación Etnográfica Bajo Duero acaba de empezar y viene cargadito de actividades. A la Asociación le encanta organizar talleres para que todo el mundo pueda ser partícipe de sus tradiciones y cultura popular. "Y como el saber no ocupa lugar y menos en lo que a tradición se refiere... la primera de estas actividades del nuevo trimestre que hemos preparado es un Taller de Ligas".

"Sí, esas 'cosas' de lana de colores que cuelgan en nuestras piernas debajo de la rodilla son ligas. Y sirven para evitar que se caigan las medias aunque inevitablemente alguna vez con el trajín del baile acaben en los tobillos y la ligas en el suelo", señalan.

Para evitarlo el colectivo quiere enseñar a confeccionar de la mejor manera posible estas ligas. En concreto, enseñarán a hacer ligas trenzadas en forma de espiga y ligas de telar. "Y no, no hay que saber de costura, ni tejer, ni ser una experta en confección", afirman. Solo hay que llevar vuestras propias lanas de los colores, las que más os apetezcan y muchas ganas.

De este modo, el taller se realizará este miércoles 15 de febrero a partir de las 18.00 horas en el local de la asociación (c/Puentica 3) que será impartido por la presidenta Carmen Ramos. La duración de la actividad será de unas dos horas aproximadamente.

Hay que recordar, que para los alumnos de la Escuela el taller es completamente gratuito y para el resto de interesados que quieran participar el coste será de 3 euros. Como siempre, para apuntaros a la actividad podéis pasaros por el local, avisar por el Facebook (Asociación Etnográfica Bajo Duero), mandarun correo electrónico (info@bajoduero.org) o llamar al (637 827769).