zamora carrera ninos (16)

zamora carrera ninos (16)

Zamora

35 valientes descubren a través del 'Zangarun' los entresijos de Valorio

12 febrero, 2017 19:24

Este sábado, los más pequeños de la ciudad y provincia han podido disfrutar de un divertido 'Zangarun' organizado dentro de la prueba deportiva que se realizará mañana del Cross Trail Ciudad de Zamora en las inmediaciones del Bosque de Valorio. Así, esta soleada tarde de sábado ha estado marcada por veinticinco valientes, algunos de clubes deportivos de atletismo y otros de forma particular, que bajo la supervisión de un monitor y en grupos, han recorrido los entresijos del emblemático Bosque de Valorio conociendo rincones inusuales y desconocidos para ellos.

Una actividad centrada en acercar a los niños el deporte al aire libre, pero con la connotación de descubrir también la naturaleza, el respeto, la diversión y el compañerismo. Todas ellas cualidades necesarias para crecer como persona. De este modo, las caras de diversión y alegría presentes en los más pequeños, además del asombro con el que descubrían el bosque, han llamado la atención de los viandantes de la zona, pero también de los padres que acompañaban a sus hijos.

Diversión, deporte y naturaleza, todo en uno, que han hecho de este sábado un día diferente para los niños en el que han aprendido el valor del deporte, pero también de la naturaleza y su conocimiento del medio ambiente. Posteriormente, se ha realizado una pequeña presentación de la prueba de mañana, los nueve kilómetros o los veinte para los más deportistas y tras ello, la atleta zamorana, María Díez, ha impartido una charla sobre su deporte, el atletismo.