Zamora

Maillo: "Pese a los debates "acalorados", "hoy el PP está mejor"

11 febrero, 2017 21:27

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que la "cifra histórica" de 1.344 enmiendas presentadas a la ponencia Social y de Estatutos evidencia que el PP está "absolutamente vivo" y que tiene "ganas de mejorar y participar" en mejorar las normas internas del partido. Además, ha señalado que, pese a los debates "acalorados y apasionados" que se han vivido, "hoy" el PP está "mucho mejor que ayer" y "todos" pueden sentirse "cómodos" en este proyecto.

Este viernes durante el debate de esa ponencia se vivieron algunos momentos tensos, como cuando Maillo defendió a voces que el PP no es un partido socialdemócrata. "¡Me ofende!", llegó a decirle a un compromisario. También el concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, centró la atención mediática con la defensa de su enmienda contra la acumulación de cargos que apuntaba directamente a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que fue rechazada por el plenario por solo 25 votos de diferencia.

Y este sábado, antes de la votación de la ponencia por el plenario --salió adelante por mayoría--, Maillo ha querido lanzar un mensaje conciliador subrayando que han vivido debates "intensos, acalorados y apasionados" pero "no pasa nada" porque "hoy el PP" está "mucho mejor que ayer y más preparados" para afrontar con garantías el futuro.

A renglón seguido, el dirigente del PP ha indicado que han demostrado tener actitud "permanente de diálogo, acuerdo y negociación" llegando a pactos con la mayoría de las 1.334 enmiendas presentadas. "Somos un partido absolutamente vivo con gran dinamismo y vitalidad, y tenemos capacidad de diálogo", ha afirmado.

Así, ha precisado que se han transaccionado el 95% de las enmiendas presentadas a su ponencia y solo se ha votado el cinco por ciento de ellas. Según ha agregado, el PP ha "tocado el 100% de los artículos" de la ponencia Política y de Estatutos, en algunos casos totalmente y en otros parcialmente.

SER EL PARTIDO DE LA MAYORÍA

Tras asegurar que "hoy" el PP tiene unos Estatutos "más avanzados y modernos", Maillo ha indicado que el objetivo de su partido es "renovar y ampliar la confianza del conjunto de los ciudadanos". "Nuestro objetivo no es solo ser el partido más votado sino el de la mayoría y el conjunto de los españoles", ha enfatizado.

En este sentido, ha indicado que el Partido Popular sigue siendo "la casa común de todo el centro y el centro derecha" de España. "Y todos os podéis sentir cómodos en este gran proyecto que se llama PP. Tenéis cabida, que nadie se sienta excluido. Tenemos sitio para todos", ha proclamado.

En materia de corrupción, el dirigente del PP ha indicado que los comportamientos "indebidos" les han hecho "mucho daño" pero ha puesto en valor las normas y controles internos con los que cuenta el partido, que no va a permitir que algunos vengan a "aprovecharse" de unas siglas de "gente honrada y honesta". Eso sí, ha recordado que también hay que tener en cuenta el principio de presunción de inocencia, "siendo duros pero justos".

Igualmente, Maillo ha defendido el sistema de doble vuelta para elegir al líder del partido que se ha aprobado en el congreso del PP y con el que, ha dicho, se ha "mejorado la democracia interna", en el que podrán votar todos los afiliados. "Otros plantean modelos para luego cambiarlos o arrepentirse de ellos", ha exclamado, en alusión a las primarias.