Zamora

La muerte de la niña de Zamora fue "un accidente"

10 febrero, 2017 18:35

La muerte de la niña de 6 años en la calle Arapiles de Zamora fue "un accidente".  Así lo determina el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Zamora, que ha archivado las diligencias abiertas para investigar la muerte de la pequeña, que tuvo lugar el pasado 30 de enero.

Tras presentarse el Atestado elaborado por el Grupo Unidad de Familia y Mujer de la Policía Judicial, como consecuencia del fallecimiento, y "tras la discreta y minuciosa investigación" llevada a cabo por los agentes en relación con todas las circunstancias de personas, tiempo y lugar concernientes a los hechos investigados, "no se han obtenido indicios de criminalidad". Otro tanto puede decirse del informe médico forense, que ninguna clave ofrece en este sentido.

Por ello, y en la medida en que no existen indicios racionales de haberse perpetrado delito alguno, debe concluirse que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un "desafortunado accidente" cuyas concretas circunstancias deberían quedar reservadas al más estricto ámbito familiar, por respeto a los integrantes del mismo, apunta la sala.

Como consecuencia, se acuerda el sobreseimiento libre de las actuaciones de conformidad con lo previsto en el articulo 637 del Código Penal, por no existir indicios racionales de la comisión de un delito.