Zamora mocion cubo del vino 2

Zamora mocion cubo del vino 2

Zamora

El PP pide "reflexión" al nuevo alcalde de El Cubo por las denuncias

25 enero, 2017 21:17

En un comunicado enviado a los medios en las últimas horas, el Partido Popular de El Cubo del Vino condena cualquier acto violento que se haya podido producir durante la celebración del pleno de moción de censura celebrado el pasado lunes.

Según informan desde el PP, el alcalde saliente, Basilio Leal, siendo consciente de la tensión que dicha moción había provocado en el pueblo, solicitó al Subdelegado del Gobierno la presencia de la Guardia Civil con la finalidad de que el Pleno se pudiera desarrollar pacíficamente y sin incidentes.

Desde el Partido Popular se considera que la moción de censura "carecía de base y fundamento en lo relativo a la gestión municipal y solo tenia como finalidad recobrar el poder por parte del alcalde socialista".

En este sentido, el PP destaca que la gestión económica llevada a cabo por Basilio Leal durante año y medio ha llevado a una "importante reducción de la deuda dejada por el Partido Socialista en el Ayuntamiento", y el ex alcalde ha abierto en este periodo de tiempo la institución a la colaboración con otras administraciones públicas.

El PP de El Cubo del Vino quiere mirar al futuro y anuncia que desarrollará una "oposición firme y constructiva" en beneficio de todos los vecinos y pide lo mismo al PSOE para que "reflexione cobre las denuncias presentadas contra varios vecinos de la localidad, de manera que se pueda empezar una nueva etapa sin trasladar al pueblo los enfrentamientos políticos que se puedan dar en el seno del Ayuntamiento".

En relación a las declaraciones del secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, en las que censura la presencia del diputado nacional del PP y ex diputado provincial por la Comarca de Tierra del Vino, tan solo pueden ser calificadas como de "profunda bajeza democrática, recordando al Señor Plaza que los plenos municipales son públicos y cualquier ciudadano puede asistir a los mismos, como lo hicieron varios Alcaldes del PP de la zona y el Vicesecretario de Política Local, quienes en todo momento intentaron calmar los ánimos de los vecinos asistentes".

Por último, el PP señala que "igualmente que estuvo en el Pleno el concejal socialista de Fuentesaúco sin que en ningún momento desde el PP se preguntase “que pintaba el señor Folgado en el pleno”, como el Sr.Plaza indicó sobre José María BarriosE.