zamora lago de sanabria

zamora lago de sanabria

Zamora

El funicular del Lago de Sanabria se licitará este año

25 enero, 2017 22:03

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha explicado este miércoles en su visita a Zamora la redacción del proyecto del nuevo funicular sobre el Lago de Sanabria, que "en 2017 se licitará". "Será una obra que se lance de inmediato", aseguraba el presidente de la Junta.

Esta obra se presentó como un proyecto ambicioso y muy turístico integrado en el ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’ y que cuenta con una inversión total de 26 millones. Su objetivo fundamental es dotar a la Red de Espacios Naturales (REN) de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como de una red de alojamientos en zonas singulares orientados a distintos tipos de usuarios, que incrementará y diversificará la oferta de ocio de Castilla y León de una manera muy atractiva para el potencial turista de naturaleza.

"Se trata de una actuación significativa, con la que se va a poder recuperar una antigua vía con una arquitectura deslumbrante", ha manifestado Herrera sobre el funicular del Lago de Sanabria.