zamora fitur_IMG_0915_strieder

zamora fitur_IMG_0915_strieder

Zamora

El Duero, las aves, la ópera y el castellano, tesoros zamoranos

20 enero, 2017 14:11

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, se encuentra estos días inmerso en Fitur. En esta Feria la representación del Ayuntamiento de Zamora quiere dar a conocer los tesoros que muestra la ciudad de Zamora. De este modo, el Ayuntamiento ha llevado tres líneas principales de actuación para atraer a la "la ciudad del románico, dotada de un inmenso patrimonio cultural e histórico" un gran número de turistas.

De este modo, Christoph Strieder ha explicado esas tres líneas de forma concisa. En primer lugar expondrán los Paseos por el Duero y la observación de aves: Una gran y amplia oferta para el turismo en la que se engloban las zonas naturales dentro de la ciudad de Zamora como el río Duero con su patrimonio histórico, natural y las aves.

Y es que según el concejal de Turismo el mundo de las aves que se encuentran en la ciudad podría ser "de interés mundial".  Además, Strieder ha destacado el punto importante que supone el turismo ontológico y las visitas guiadas por las diversas zonas de la ciudad.

En la segunda linea, el Ayuntamiento de Zamora ha llevado a Fitur el festival de la pequeña ópera, 'Festival Little Opera'. Un éxito el año pasado y que este último fin de semana del mes de julio se celebrará por segunda vez en la capital. Un festival, que según ha adelantado el concejal, es único en España e internacional y que este año contará con un grupo de la ópera de Hamburgo. "Queremos inscribirnos en el mapa de los festivales de España" y esto es una muy buena opción para hacerlo.

Por último, la tercera línea de actuación será Zamora como ciudad del turismo idiomático. "El castellano que se habla en Zamora es un castellano muy puro, que tiene un gran futuro", asegura Christoph.  "Estamos en tiempos revueltos pero hay alegría en el turismo con la diversificación".

De este modo y con estos tres principales temas llevados a Fitur por el Ayuntamiento de Zamora para que el turismo de la ciudad crezca, el concejal de Turismo incide en que "Zamora es una ciudad cargada de cofres de tesoros y por ello, hay que sacar estos pequeños tesoros". Además, ha recalcado que estas ferias "nos permiten una mayor participación de empresas y personas en el negocio del turismo", concluía.

XX aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

Strieder ha estado presente en la jornada de hoy en la presentación del programa de actos conmemorativos del XX Aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Las actividades programadas se desarrollarán durante todo el año y a lo largo de todo el recorrido de la Ruta Vía de la Plata. Se celebrará, además, un evento en Madrid; y se llevarán a cabo acciones con impacto a nivel nacional.

El vicepresidente de la Red de Cooperación, David Moreno, repasó algunos de los logros más importantes conseguidos durante estos 20 años, recordó las principales líneas de actuación de la asociación y ofreció algunas claves hacia donde se dirigirán los esfuerzos en la promoción de este itinerario en un futuro.