zamora ayuntamiento strieder fitur 1

zamora ayuntamiento strieder fitur 1

Región

Zamora, Salamanca, Burgos, Segovia se promocionarán conjuntamente como destino de congresos

20 enero, 2017 14:12

El Ayuntamiento de Zamora participó ayer en la reunión celebrada por la Spain Convention Bureau, de la que la ciudad de Zamora forma parte como destino para acoger reuniones, congresos y eventos, dentro de la agenda de reuniones celebrada hoy en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

En el espacio destinado a empresas que gestiona la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo, la reunión ha concluido con el acuerdo de las ciudades de Salamanca, Burgos, Segovia y Zamora para promover conjuntamente sus sedes como destino de congresos y convenciones.

En concreto, tal como ha explicado tras la reunión el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, se está organizando una red entre las ciudades de Castilla y León para intercambiar información y experiencias en este campo y al mismo tiempo se organizarán viajes de promoción en Francia y Portugal, así como en Madrid para posicionar las ciudades Convention Bureau en estos mercados.

Los recursos culturales, gastronómicos y naturales constituyen la principal oferta que presenta Zamora como destino de congresos y convenciones, así como los recursos de la industria turística - alojamiento, restauración y comercio- y su gran relación calidad /precio que convierten a la ciudad en una de las más competitivas del país.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ya cuenta con amplio material informativo sobre la capacidad hotelera y la de las salas de congresos y de convenciones que permiten ofrecer más de 4.500 comunicaciones e infraestructuras. En especial la cercanía a Portugal por un lado y a Madrid por otro, a través del AVE y demás medios de transporte, y las buenas comunicaciones con provincias de Castilla y León.

Turismo de experiencias y gastronómico
Por otra parte, el concejal de Turismo se ha entrevistado también con representantes de la Fundación Santa María La Real de Patrimonio Histórico con el objetivo de que se incluya Zamora en las rutas y visitas guiadas que organiza esta fundación para difundir el arte románico, del que Zamora cuenta con una de las mayores concentraciones de templos en el espacio urbano.

Otras reuniones de trabajo han permitido contactar con empresas especializadas en turismo gastronómico y/o enológico que ya conocen la provincia y están interesados en organizar rutas también en la ciudad, así como otra empresa que trabaja el turismo de experiencias, destinadas a viajeros latinoamericanos que buscan participar en directo en actividades relacionadas con las industrias artesanales, restauración de monumentos o trabajos de arqueología que tengan lugar en la comunidad castellanoleonesa.