La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles, 30 de septiembre, juicio contra un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública. La Fiscalía pide para él la pena de tres años y seis meses de prisión.
Los hechos, como apunta la Fiscalía en su escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se remontan a las 8:15 horas del 12 de abril de 2025.
El acusado, D.A.L.P. circulaba a bordo de un vehículo y fue parado en un dispositivo de verificación de vehículos y personas establecido por agentes de la Guardia Civil en la Avenida Portugal de la localidad de Tordesillas (Valladolid).
Al realizar un cacheo superficial de seguridad al mismo, salió corriendo con su mochila siendo interceptado por uno de los actuantes comprobando que en el interior de la mochila había una bolsa con una sustancia blanca.
Tras el correspondiente análisis oficial resultó ser cocaína, con un peso neto de 27,43 gramos y una riqueza del 80% y que hubiese alcanzado en el mercado ilícito un valor de 1.763 euros.
Según explica la Fiscalía dicha sustancia estaba destinada a “ser transmitida por el acusado a terceras personas a cambio de dinero”.
Los hechos, señala el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un presunto delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.
Se pide para el acusado una pena de tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena.
También una multa de 3.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.
