Publicada

Luis de la Fuente ha convocado al jugador del Sporting de Portugal Iván Fresneda para disputar los primeros cuatro partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

El lateral derecho suplirá a Pedro Porro, tras su lesión, y se ha incorporado a la expedición de la Selección Española Absoluta que ha comenzado, este martes 22 de septiembre, su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Inicialmente, el futbolista internacional había sido convocado por David Gordo para jugar con la Sub-21.

El lateral derecho se dio a conocer en la élite con el Real Valladolid, club en el que creció de forma meteórica antes de dar el salto internacional.

Aunque nació en Madrid y pasó por las canteras del Real Madrid y el Leganés, el Pucela lo captó en 2020 para sus categorías inferiores.

Su debut profesional con el primer equipo blanquivioleta llegó de la mano de Pacheta en enero de 2022 con tan solo 17 años.

Durante la temporada 2022-2023, en Primera División, se consolidó como una de las grandes promesas del fútbol europeo, disputando 22 partidos ligueros y llamando la atención de los grandes clubes del continente.

Tras el descenso del Real Valladolid, Fresneda fue traspasado en agosto de 2023 al Sporting de Portugal, por una cantidad fija de 9 millones de euros más variables.

En el club lisboeta ha continuado su progresión, ganando títulos locales y disputando la Champions League.

En la actualidad es una pieza clave en el lateral derecho del conjunto luso.

Ha sido convocado, por primera vez, con la selección española absoluta por De La Fuente, aunque su debut está pendiente de producirse en los próximos partidos de la UEFA Nations League a sus 21 años.

Víctor Orta, actual director deportivo del Real Valladolid, ha confirmado que esta convocatoria supondrá una inyección económica directa para las arcas del club, que aumentará si el futbolista debuta, de forma oficial, en alguno de los próximos partidos.