Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Valladolid ha participado, en la noche del pasado 13 de noviembre, en una intervención urgente y vital, para escoltar el traslado de un corazón desde el Aeropuerto de Villanubla y hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, como ha podido saber este periódico. 

El dispositivo se activó a las 22:42 horas, cuando la central 062 comisionó a una patrulla de la Guardia Civil para prestar servicio en la llegada de un vuelo procedente de otra comunidad autónoma que transportaba el órgano destinado a un trasplante.

Una ambulancia, escoltada por agentes de la Guardia Civil, recorrió el trayecto en tiempo récord para garantizar la máxima rapidez y seguridad. El trayecto duró 12 minutos, como ha confirmado la Benemérita en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Gracias a la actuación, el equipo médico pudo iniciar la intervención sin demora, subrayando la importancia de cada minuto en situaciones críticas.

La operación fue fruto de la eficacia y coordinación de la Benemérita, que demostró una vez más su compromiso con la ciudadanía y su capacidad de respuesta en emergencias de carácter vital.