Publicada
Actualizada

Un turismo que se ha empotrado contra un semáforo a la altura de Vallsur ha provocado que la Avenida de Zamora colapsara este pasado lunes al tráfico y se provocaran fuertes retenciones durante unas dos horas hasta el polígono Argales y también en el Paseo de Zorrilla, antes de llegar a la rotonda que le une con la citada arteria donde ha ocurrido el accidente.

Los hechos han ocurrido sobre las 18:44 horas, instante en el que se ha recibido una llamada en la sala de operaciones 112 de Castilla y León. El aviso se ha trasladado a la Policía Municipal de Valladolid, a la Policía Nacional y al servicio de emergencias de Sacyl, dado que se ha solicitado asistencia sanitaria para un hombre de 65 años.

Según fuentes policiales, el siniestro se produjo entre dos vehículos, que impactaron al tratar uno de los turismos de cambiarse del carril izquierdo al derecho sin ver al que venía y colisionando uno de ellos contra el semáforo, siendo el conductor de este turismo el que necesitó de traslado hospitalario.

Tal y como han relatado testigos presenciales de los hechos, el siniestro se produjo en sentido hacia la Avenida de Salamanca y fruto de la colisión se desprendió la cabeza del semáforo, que ha quedado tendida sobre la calzada, y parte del vehículo implicado invadiendo uno de los carriles.

Durante dos horas aproximadamente, el carril derecho de la Avenida Zamora en sentido Avenida de Salamanca permaneció cortado al tráfico, creando una fuerte retención hasta el polígono Argales, llegando incluso a cruzar el puente, y el Paseo Zorrilla hasta la rotonda de intersección con la arteria donde ocurrió el siniestro.

La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Río Hortega de Valladolid porque refería dolor cervical como consecuencia del impacto con el otro turismo y el semáforo.