Publicada
Actualizada

El cadáver del hombre de unos 50 años desaparecido en Valladolid ha sido encontrado por los Bomberos del Ayuntamiento, según ha informado la sala de operaciones del 112 de Castilla y León.

El dispositivo de búsqueda se había desplegado en la mañana de este domingo y en él participaban también miembros de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía.

Desde un primer momento, la búsqueda se centró en las aguas del río Pisuerga. Las fuerzas de seguridad, además, barajaban la hipótesis de que este hombre había desaparecido voluntariamente.

Tras avisar los bomberos a las 12:24 horas, a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León sobre el despliegue del dispositivo en el entorno del parque de Las Moreras, la zona se ha ampliado posteriormente hasta el embarcadero de la Plaza de Tenerías.

Asimismo, al dispositivo se habían incorporado miembros de la asociación de Salvamento y Rescate, que son voluntarios especializados en búsquedas subacuáticas.

Finalmente, el cuerpo sin vida del hombre ha sido hallado, sin que nada se pudiera hacer por él. El cadáver, no obstante, ya ha sido rescatado y extraído del agua.