Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntas agresiones sexuales durante las fiestas patronales del municipio vallisoletano de Íscar.

Según informa la Benemérita, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 3 de agosto. Fue sobre las 06:00 horas cuando los agentes recibieron un aviso desde la central, que informaba de que había una persona en la calle que, presuntamente, estaba realizando tocamientos sexuales a mujeres, aprovechando la aglomeración de personas con motivo de las fiestas.

Tan solo 10 minutos después, la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y, nada más llegar, se entrevistó con una mujer que se encontraba allí de fiesta y que afirmó haber presenciado cómo un hombre había tocado sin consentimiento a al menos cuatro chicas, dos de las cuales podrían ser menores de edad.

Explicó que este les manoseó los pechos y partes íntimas y que tras ello las víctimas huyeron del lugar un tanto desconcertadas.

Además, otra testigo corroboró los hechos, apuntando que ella también había visto al mismo hombre realizando tocamientos a distintas mujeres aprovechando la multitud.

Ambas mujeres identificaron al presunto autor, un vecino de Íscar que aún se encontraba en la zona y que fue detenido en el momento por los agentes, según explica la Guardia Civil, ante la gravedad de unos hechos que constituyen un delito contra la libertad sexual, así como ante el riesgo de reiteración.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias pertinentes.