Un hombre ha sido detenido en el barrio de las Delicias de Valladolid el pasado 3 de agosto después de amenazar a un joven, con quien mantiene un vínculo familiar, acudir a amedrentarle junto a otros dos individuos y por intentar golpearle en la cabeza con una cadena metálica de 1,5 metros con un candado de grandes dimensiones en uno de sus extremos.
Los hechos ocurrieron de madrugada, a eso de las 03:00 horas, cuando unos agentes de paisano estaban patrullando con un vehículo policial sin distintivos por la Avenida Segovia, desde donde observaron una agresión en la vía pública en la calle General Shelly.
Los agentes, que se encontraban detenidos en un semáforo, observaron cómo tres individuos se encaraban con otro joven, al que acorralaron mientras le estaban gritando. Fue entonces cuando uno de los supuestos agresores sacó una cadena metálica de su cazadora e intentó golpear repetidamente a la víctima en la parte superior del cuerpo.
El joven logró esquivar los ataques mientras pedía auxilio a los transeúntes. Ante la gravedad de los hechos, los agentes activaron los dispositivos luminosos del vehículo y solicitaron refuerzos.
Al percatarse de la presencia policial, los agresores huyeron por la calle Embajadores, arrojando uno de ellos la cadena metálica hacia una zona ajardinada del interior de la Escuela Oficial de Idiomas.
Dos de los individuos fueron interceptados, mientras que el agresor principal fue retenido a la altura de una marquesina, negando los hechos y alegando que únicamente estaba hablando con su primo.
Con la llegada de más patrullas de la Policía Nacional y Policía Municipal, se procedió al control y registro de los implicados en los hechos. La víctima relató que momentos antes había recibido mensajes amenazantes por parte de su familiar.
Por eso, ante el temor de que acudiera a su domicilio, accedió a bajar a la calle, donde le amenazaron de muerte. Además de la cadena metálica, otro de los supuestos agresores insinuó tener un cuchillo, dirigiendo la mano repetidamente al interior del pantalón, aunque no llegó a exhibirlo.
La cadena fue recuperada por un agente que tuvo que encaramarse sobre la valla perimetral de la Escuela Oficial de Idiomas. El objeto, por su peso, longitud y el candado que actúa como masa de golpeo, presentaba una evidente capacidad lesiva, con potencial para provocar lesiones graves e incluso mortales.
Por eso, se procedió a la detención del presunto agresor por un supuesto delito de amenazas graves. Una vez puesto a disposición judicial, fue puesto en libertad.
