Publicada
Actualizada

En la mañana de este martes, 5 de agosto, se ha registrado una explosión en una vivienda unifamiliar que estaba siendo reformada en el municipio vallisoletano de Medina del Campo. Un suceso que ha dejado a tres trabajadores heridos.

Según informa el 112 Castilla y León, ha ocurrido en un domicilio ubicado en la calle Miguel Delibes sobre las 09:56 horas.

En ese momento, la sala de operaciones ha recibido una llamada informando de lo ocurrido. Además, el alertante ha indicado que, hasta el momento, se desconocían los motivos por los que podría haberse producido la explosión, dado que la vivienda no está habitada y no cuenta con suministro de gas, así como que, en principio, no se habían registrado heridos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que aún continúan trabajando en el lugar, efectivos de la Policía Local de Medina del Campo y de la Policía Nacional.

Han sido estos los que, a su llegada, han contactado con el 112 para solicitar asistencia sanitaria para dos trabajadores que presentaban quemaduras en los brazos. De la sala de operaciones se ha trasladado el aviso a Sacyl que, por su parte, ha movilizado recursos al lugar.

En concreto, una ambulancia medicalizada, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Medina del Campo. 

Ya en el lugar, los servicios sanitarios han atendido finalmente a tres trabajadores, un hombre de 54 años que ha sido dado de alta en el lugar, y otros de 36 y 37 años que han sido trasladados en UVI móvil al Hospital de Medina del Campo. 

El 112 explica que a las 10:30 horas los bomberos han comunicado la extinción del incendio que, al parecer, se ha producido en una cochera por exceso de temperatura unido a materiales de pinturas.