El Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado a conocer la elección de la guardesa de honor y guardés de honor para las fiestas de San Antolín 2025.
Este año, los representantes para estos cargos son Lucía Ruíz Duque y Lorenzo Rodríguez Calvo, a los que se les ha escogido por su trayectoria y compromiso en el ámbito social de Medina del Campo.
Ambos han recibido “con mucha emoción la noticia” y “están orgullosos de poder hacer honor de este cargo” que cogerán el próximo 30 de agosto, en el pregón, dando comienzo a las ferias y fiestas de San Antolín 2025.
Lucía Ruiz Dique es una medinense muy activa en la villa, luchadora en el ámbito de la mujer y pertenece a asociación como, las amas de casa y está presente en el Consejo de Participación de la concejalía de gestión de la mujer, integración e igualdad. También es partícipe de una de las grandes ferias de Medina y colabora en la Feria Renacentista.
Por su parte, Lorenzo Rodríguez Calvo es un medinense nacido en Gomeznarro y cuenta con una trayectoria literaria, habiendo publicado dos libros de poesía y colabora con varias radios de Latinoamérica.
Ya en 2022 tuvo el honor de dar el pregón en su pueblo natal, el cual lo hizo con gran emoción y muy orgulloso de sus raíces, así que ostentar este cargo le ha provocado gran ilusión y ganas de afrontar este bonito año que le espera.
Con la elección de la guardesa y guardés de honor, completamos el reinado para este año 2025, y esperamos que disfruten y lleven con honor los títulos durante todo el año 2025 y 2026.