Isabel Blanco, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha asegurado, en la mañana de este lunes, 21 de julio que “no hay un problema de convivencia en Castilla y León”, en relación a la polémica por la situación en Medina del Campo.
Blanco ha afirmado que el alcalde de la localidad vallisoletana, Guzmán Gómez, solicitó “ayuda” diciendo que “tenía un problema de seguridad ciudadana, de orden público” y ha añadido que es “responsabilidad de la Delegación del Gobierno el poner los medios” para solucionar el conflicto.
La vicepresidenta de la Junta ha vuelto a insistir en que no existen problemas de convivencia con las personas que “vienen a trabajar al campo” con los temporeros, y que la situación en Medina es “un caso puntual”.
“Si es un tema de seguridad ciudadana, desde el Gobierno de España se tienen que sentar para hablar con el alcalde y resolver el problema”, ha finalizado.
Ley de Violencia Machista
Sobre la Ley de Violencia Machista, Isabel Blanco ha asegurado que “está en las Cortes” y que fueron el PSOE y Vox los que “pidieron la habilitación del mes de julio para tramitar la ley” apostillando que “PSOE y Vox se ponen de acuerdo en muchas cosas últimamente”.
“La primera comisión para arrancar las ponencias debería convocarla el presidente de las cortes, que es de Vox. El PSOE debería pedir explicaciones. En septiembre, desde el Grupo Popular, comenzarán los trabajos para ver las enmiendas y seguir avanzando y que la ley se apruebe lo antes posible”, ha finalizado.