Publicada

Dos hombres, conocidos por la Policía Nacional por ser delincuentes habituales, han sido detenidos la madrugada del pasado 24 de junio después de asaltar un supermercado de Valladolid al que entraron para robar botellas de aceite.

Ambos individuos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y cuentan con antecedentes en delitos contra el patrimonio.

La sala CIMACC del 091 recibió un aviso de una empresa de seguridad indicándoles que había saltado la alarma de un supermercado de la capital. Rápidamente acudió hasta el lugar una dotación uniformada en labores de seguridad ciudadana.

A su llegada, apreciaron cómo la valla metálica estaba semiabierta y con indicios de haber sido forzada, desencajada de sus guías. Sin embargo, en el interior no lograron encontrar a ninguna persona.

Mientras los agentes estaban realizando la requisa del negocio, los operarios de la empresa de seguridad facilitaron a la sala CIMACC del 091 la descripción de dos individuos a los que habían visto por las cámaras de seguridad accediendo al establecimiento y sacando botellas de aceite.

Con la descripción de los supuestos autores, los agentes realizaron una batida por la zona. Los supuestos ladrones fueron localizados en las inmediaciones, que al percatarse de la presencia policial trataron de eludir a los agentes.

Sin embargo, fueron finalmente interceptados y tras identificarles, les intervinieron ocho botellas de aceite que habían sustraído del interior del supermercado.

Tras ello fueron trasladados a dependencias policiales de la Comisaría Provincial. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.