Publicada

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona por su presunta implicación en un delito de extorsión de carácter sexual, vinculado al fenómeno conocido como sexting, en la comarca de Peñafiel (Valladolid).

Los hechos salieron a la luz tras la denuncia presentada por una persona que manifestó estar siendo chantajeada a través de internet.

Según la investigación y la nota ofrecida por la Guardia Civil, el presunto autor habría conseguido imágenes íntimas de la víctima a través de terceras personas, sin que ésta se las hubiese enviado directamente, y la amenazaba con difundirlas en redes sociales o entre su entorno si no accedía a sus exigencias.

El investigado habría pedido a la víctima dinero o mantener relaciones sexuales como condición para no hacer públicas las imágenes.

Gracias a las gestiones llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar al presunto autor, y se han instruido las correspondientes diligencias, que ya han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial.

Desde la Guardia Civil se recuerda que la difusión no consentida de imágenes íntimas constituye un delito, tanto para quien las publica como para quien amenaza con hacerlo.