Publicada

Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular de Ermua que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en el año 1997, tendrá un recuerdo muy especial en Villalón.

La localidad vallisoletana, en el arranque de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2025, que se están celebrando desde este domingo, 22 de junio, y que se prolongarán hasta el próximo de 29 del mismo mes, ha querido dedicar este precioso homenaje a Blanco.

Fue este domingo cuando se ha inaugurado oficialmente dicha calle en honor al concejal del PP asesinado en un evento al que acudieron varias personalidades.

Entre ellos, el presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Conrado Íscar, que acompañó al alcalde del municipio vallisoletano y también senador por los “populares”, José Ángel Alonso.

Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel con José Ángel Alonso y Conrado Íscar en Villalón Fotografía: Diputación de Valladolid

No faltó tampoco la hermana de Miguel Ángel, María del Mar Blanco, diputada en el Congreso de los Diputados por el PP, que agradeció el gesto al alcalde de Villalón.

Durante la inauguración de la calle también se desarrolló un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de terrorismo.

Un precioso acto antes de que la localidad vallisoletana disfrute de una semana que está cargada de actividades y de mucha diversión con esas Fiestas de San Juan y San Pedro 2025.

Noticias relacionadas