Publicada

Peñafiel tiene preparada una actividad para el último fin de semana de este mes que va a encantar a vecinos y turistas.

Se trata de la segunda edición de la Ruta del Queso con Flor de Esgueva. Una cita deliciosa para saborear este impresionante manjar y pasarlo en grande en esta villa histórica.

Consiste en una ruta por nueve establecimientos locales que muy pronto darán a conocer y donde se podrá disfrutar de increíbles tapas, menús y platos a la carta con un único y especial protagonista: el queso Flor de Esgueva.

Este año la ruta tiene un anfitrión muy especial: el chef Teo Rodríguez. Es el ganador del VIII Concurso Mundial de Pinchos y Tapas 2024, que marcará el hilo conductor de esta experiencia gastronómica.

Una iniciativa que está organizada por el Ayuntamiento de Peñafiel y Flor de Esgueva y en la que colaboran la Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid.

La fábrica de este queso se encuentra precisamente en Peñafiel, lo que convierte a la localidad en el epicentro perfecto para esta ruta gastronómica.

El Ayuntamiento de Peñafiel, con esta iniciativa, busca reforzar su apuesta por el turismo gastronómico, la dinamización de la hostelería local y la promoción de los productos de proximidad.

"No es solo una ruta de tapas, es una ruta de identidad, de orgullo rural y de puesta en valor de lo nuestro", afirmaban desde el Ayuntamiento de Peñafiel.

Y es que, como bien dicen desde el Consistorio, en esta localidad vallisoletana "la cultura también se saborea".