Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido este jueves a tres hombres y se ha incautado de una gran cantidad de cocaína procedente de Galicia en una macrorredada contra un grupo de narcotraficantes llevada a cabo en los alrededores del municipio vallisoletano de Trigueros del Valle.

El alcalde del municipio, Pedro Pérez, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que varios vecinos del pueblo le llamaron diciéndole que estaban "un poco asustados" ante la magnitud de la operación. 

"Me llamaron para decirme que había un despliegue muy grande de furgones de la Policía Nacional y que estaba lleno de policías con armas largas y me llamaron para preguntarme si yo sabía algo", ha asegurado a este medio, asegurando que la operación policial se produjo en un sector alejado del núcleo urbano del municipio, a unos tres o cuatro kilómetros.

"Yo les dije que esas operaciones son muy restringidas y que a nosotros no nos llega prácticamente ninguna información hasta que no lo publica la Policía", ha asegurado Pérez, que decidió acercarse con su vehículo a la zona de la operación y observó un gran despliegue policial en la misma, inusual en un municipio "tranquilo" como Trigueros del Valle.

"Al parecer venían siguiéndoles desde Galicia, desde Vigo, y debieron cogerles aquí en Trigueros del Valle pero la operación está bajo secreto de sumario", ha zanjado el alcalde de la localidad en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Noticias relacionadas