Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Zamora ha recibido este viernes un aviso que alertaba de una mujer de 91 años que se encontraba desaparecida en la localidad zamorana de Fermoselle. La llamada, registrada a las 14:45 horas, ha terminado con un final más que feliz en menos de hora cuando un agente fuera de servicio daba la voz de alarma de que la había localizado en buen estado.

La mujer, que se había ausentado del domicilio familiar por la mañana y a esa hora aún no sabían nada de ella, no llevaba teléfono móvil ni dispositivo de localización. Tampoco se le conocía ningún deterioro cognitivo, según señaló su hijo, que fue quien avisó de la desaparición.

Tras el aviso, se comisionaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA que se desplazaron a esta localidad para iniciar e intentar localizar a esta mujer, comenzando a realizar diversas gestiones e incorporándose también varios guardias civiles de la localidad que se encontraban fuera de servicio.

Fue entonces cuando a las 15:30 horas, un guardia civil, vecino de la localidad y fuera de servicio, daba la voz de alarma de que había localizado a la mujer. Tras comprobar que no necesitaba asistencia sanitaria, la acompañó hasta su domicilio y se procedió a desactivar el dispositivo de búsqueda.

Según indica Subdelegación del Gobierno en Zamora, se estableció un dispositivo de búsqueda que en un principio entrevistó a vecinos y familiares. Además, revisaron los inmuebles y propiedades de la desaparecida y de su familia para descartar su presencia en ellos.