Valladolid despidió este sábado al papa Francisco con una misa funeral celebrada en la Catedral de la ciudad, que congregó a cientos de feligreses a pesar del apagón generalizado que afectó al país. La ceremonia comenzó a las 20.00 horas y estuvo presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quien había participado previamente en Roma en las exequias oficiales.
Numerosas autoridades acudieron a la Eucaristía, entre ellas el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; y el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar.
Durante su intervención, Carlos Pollán lamentó que “los de siempre” hayan intentado "sembrar cizaña" entre los católicos tras el fallecimiento del Papa y tratar de imponer “una agenda extraña” a la de la Iglesia. Sin embargo, aseguró que esos intentos fracasarán, como ha ocurrido “durante los últimos 21 siglos”. “Hace unos días dijimos con tristeza: ‘el Papa ha muerto’. Dentro de poco proclamaremos con alegría: ‘¡Viva el Papa!’”, afirmó.
Pollán destacó también que la “Nave de Pedro” continúa su rumbo “llueva o truene”, algo que, dijo, pudo comprobar durante la emotiva ceremonia en la Catedral.