El Real Valladolid consumaba este jueves, 24 de abril, su descenso a la Segunda División del Fútbol Español en la que era la crónica de una muerte anunciada y después de un nuevo ridículo en el Benito Villamarín tras el 5-1 ante el Real Betis de los Isco, Antony y compañía.
Tras la derrota y minutos después de consumarse el descenso de categoría el club emitía un comunicado de una página y media que ha sido duramente criticado por la afición más fiel del Pucela.
“Hoy es una de esas noches en que los blanquivioletas sentimos la herida allá donde cientos de tardes hemos sentido la ilusión”, comenzaba el comunicado del club.
Una ilusión que “no surgió sola y se construyó en familia”, afirma, añadiendo que, en los momentos malos, las familias tendemos a unirnos para levantarnos y comenzar de nuevo, para empujarnos cuando más lo necesitamos”.
El club habla de la “fuerza” con la que se arrancó la temporada en la que “se creía que todo era posible” con ese “brillo en los ojos cuando el balón echó a rodar en agosto” que se ha transformado en “decepción y desde la tristeza de saber que el año que viene jugaremos en Segunda División”.
“Vuestro dolor y el nuestro no son excluyentes. Se complementan y se suman. No hay una palabra que nos consuele ni que refleje realmente el dolor de todos”, continúa el comunicado.
Perdón
El Real Valladolid ha pedido “perdón” como máximos responsables de los resultados deportivos que han llevado al equipo al descenso de categoría y se han disculpado por “no haber competido con la actitud” que merecen “todos aquellos que a lo largo de los años han construido la historia con sacrificio, ilusiones, tiempo y cariño”.