Publicada

El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado, este domingo 13 de abril, la autorización especial de residente en el ámbito de la zona 9 (Cuatro de Marzo) de la ORA para utilizar el ámbito de la zona 11 (La Farola).

Todo como extensión del ámbito espacial en el que pueden estacionar sin tique y sin límite de tiempo con la única condición de disponer de la autorización especial de residente para la zona 9 hasta el final de las obras autorizadas, incluidas posibles prórrogas.

Todo tras la petición de los vecinos y la visita del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid para que se tomase esta decisión que afecta a los habitantes de la zona.

Obras

Desde el 12 de marzo Aquavall, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, realiza obras para la renovación de la red de abastecimiento y, por tanto, se encuentran cortadas al tráfico la calle Joaquín Rodrigo y la calle Vicente Goicoechea.

La previsión pasa por lograr que estas obras finalicen en dos meses y medio, o lo que es lo mismo, el próximo 20 de mayo.

Al mismo tiempo, el pasado 2 de abril, la Concejalía de Tráfico y Movilidad iniciaba la reurbanización de la calle Caballero y la zona del aparcamiento disuasorio de la Plaza Doctor Quemada, en el lateral de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Estos trabajos se estima que finalicen el próximo 29 de agosto.

La coincidencia de estas obras en el barrio vallisoletano provocaba la supresión de muchas de las plazas de aparcamiento en una zona que está regulada por la ORA, con limitación de plaza de aparcamientos para los residentes, de zona azul y disuasorio.

Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid, ante las quejas vecinales, se ha visto obligado a tomar dicha decisión.