Antaño bastaba con acudir a los entrenamientos o al campo. Y de esto no hace tanto. Los propios protagonistas se paraban sin problema a hablar con los seguidores, escuchando sus demandas y preocupaciones. Con el paso del tiempo, el hermetismo alrededor de los clubes profesionales ha ido cobrando fuerza.
Esto ha obligado a los mismos a adoptar nuevas medidas que establezcan una relación de la institución con sus abonados. En este sentido, el Pucela ya impulsó en su día un canal único y preferente en el que los aficionados pudieran manifestar sus sugerencias, opiniones e inquietudes. Todo ello se canalizaba a través del correo Conecta.
Una fórmula, sin duda, fría, lejos del contacto humano y personal que siempre ha rodeado el mundo del fútbol. Ahora, el club de Ronaldo Nazario ha dado un paso más para reforzar esta parcela. Y lo hace con una curiosa e insólita medida.
De esta manera, durante la mañana de este jueves ha presentado su nuevo canal de comunicación con sus abonados, bajo el nombre 'Pucela escucha'. Lo ha hecho a través de un correo electrónico remitido a los seguidores del Real Valladolid y en él explican en qué va a consistir.
No será a través de una pantalla o un móvil. Se tratará de un contacto real y directo de los abonados con personal autorizado del club. En concreto, con el portavoz oficial y director del área corporativa del Real Valladolid, Jorge Santiago. Una persona ligada al Pucela desde mucho antes de la llegada de Ronaldo y que será quien escuche al aficionado.
De esta manera, 'Pucela escucha' consistirá en citas individualizadas, presenciales y de 20 minutos máximo de duración con el propio Jorge Santiago. Tendrán lugar en las oficinas del Estadio José Zorrilla y se desarrollarán los miércoles y jueves en horario de 18:00 a 19:30 horas.
El Real Valladolid estrena 'Pucela escucha', un nuevo sistema de citas individualizadas de Jorge Santiago con los abonados
Durante las sesiones, Santiago atenderá personalmente a los abonados cada semana y para poder acudir será necesario solicitarlo a través de correo electrónico. Con el fin de "garantizar la mejor organización posible", el club enviará un correo los lunes por la mañana con el formulario de inscripción.
En el formulario se deberá seleccionar el día de preferencia y el plazo de solicitud estará abierto hasta las 18:00 horas del propio lunes. Las plazas serán adjudicadas en estricto orden de solicitud y estas serán confirmadas por correo electrónico.
Una vez celebrado el primer 'Pucela escucha', el club dará prioridad a aquellos abonados que no hayan participado en sesiones anteriores. "Para garantizar que el mayor número posible de personas pueda acudir a este nuevo espacio de escucha", resaltan desde el club.
El primer formulario de inscripción será remitido por el Real Valladolid el próximo lunes. Con este anuncio, el Pucela busca animar a sus aficionados a participar, en busca de "reafirmar nuestra voluntad de estar más cerca de vosotros (los abonados)".
De esta manera, quieren escuchar "de primera mano" las inquietudes de los aficionados, en aras de trabajar "para fortalecer el vínculo entre el club y los abonados".