La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre por un presunto delito de lesiones por dar una paliza a otro y atropellar a una mujer en presencia de su hijo de 2 años en Valladolid
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 16 de febrero en uno de los pasos de cebra de la Plaza de Poniente de Valladolid. Al lugar acudió una dotación de Policía Municipal previamente requerida por un atropello, pero a su llegada el autor del mismo ya no se encontraba allí.
Las víctimas manifestaron a los agentes que un vehículo conducido por un hombre se aproximó al paso de cebra a gran velocidad cuando estaban cruzando los tres integrantes de una familia, un hombre, una mujer y un niño de 2 años por lo que el turismo frenó de manera violenta, lo que recriminó el hombre que estaba cruzando.
En ese momento, el conductor se bajó del vehículo y se dirigió a uno de los componentes del núcleo familiar, concretamente al padre que llevaba de la mano a la menor de 2 años y empezó a agredirle con gran violencia llegando a darle varias patadas tras hacerle caer al suelo.
La mujer intentó mediar para que la agresión cesara, momento en el que el conductor se introdujo nuevamente en el coche con la intención de abandonar el lugar. Fue entonces cuando la mujer se puso delante del turismo advirtiéndole que iba a llamar a la policía.
El hombre aceleró y arrolló a la mujer que cayó al suelo dándose a la fuga el turismo.
La víctima del atropello tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios que tuvieron que trasladarle al Hospital Universitario Río Hortega para ser atendida de las lesiones que presentaba que resultaron ser fractura craneal, luxación de hombro, coxalgia izquierda y contusión en dedo de mano entre otras lesiones.
El varón presentaba varios hematomas y arañazos en la parte de la oreja izquierda.
Fruto de las gestiones de investigación realizadas por agentes de la Policía Nacional, se logró localizar al vehículo e identificar al conductor, quien fue detenido por un delito de lesiones y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su puesta en libertad.