Publicada
Actualizada

Un barrio de Valladolid ha vivido una mediodía movida de sábado tras observar cómo un hombre se subía a una grúa de 50 metros de un edificio en construcción. 

Los vecinos y viandantes que se encontraban en el Paseo de Arco Ladrillo, en el barrio de Las Delicias, han dado la voz de alarma tras observar el suceso que se ha producido sobre las 15:10 horas.

Ha sido la Policía Nacional quien ha llamado a la sala de operaciones 112 de esta situación y pedían que enviaran una ambulancia por prevención, según han informado a este medio. 

Asimismo, aclaraban que se trataba de un hombre que se encontraba ebrio y que estaba subido a la grúa, sin llegar a arriba del todo, manteniéndose en la mitad. 

Al llegar, los agentes observaron que tenía ideas autolíticas, por lo que uno de los policías se subía a la máquina, asegurando con un arnés, para intentar que el hombre desistiera de sus ideas. 

Tras más de 30 minutos de mediación, el agente logró que el hombre se acercara a él, logrando que cejara en sus ideas suicidas y llegara a la estructura central de la grúa.

Los agentes dieron aviso a loso Bomberos, quienes acudieron para coordinar el descenso del hombre. El rescate tuvo que ser internamente por la estructura de la grúa. 

Una vez estaba fuera de peligro, fue atendido por el servicio de emergencias y, posteriormente, trasladado al hospital.