"Debemos suplir el ausente Gobierno de España y debemos presentar alternativas": así de contundente se ha mostrado la vicesecretaria de Educación y Salud del PP, Ester Muñoz, en una rueda de prensa previa a la Junta Directiva del PP de Valladolid, en la sede del PP de la provincia.
Muñoz, que se ha mostrado muy tajante contra Sánchez, le ha acusado de ser un gobierno cercado por la corrupción: "Somos más importantes que nunca porque tenemos que suplirlo".
La vicesecretaria de Educación y Salud del PP ha asegurado que la política se encuentra en un momento muy importante y que los ciudadanos de Castilla y León "solo tienen al PP".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado, que tiene "derecho de pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones, que deje de jugar con los españoles, y que sea valiente".
Asimismo, ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez como un "desgobierno de la sinrazón."
Íscar, que se ha mostrado muy tajante contra el Gobierno de Sánchez, ha señalado que desde su partido "siguen anteponiendo" las necesidades de la sociedad por encima de la política, a diferencia del Gobierno de España, que "no da respuestas".
El presidente de la Diputación de Valladolid, tampoco ha querido finalizar la rueda de prensa previa a la Junta Directiva del Partido Popular de Valladolid, sin destacar el "trabajo" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.
"Diariamente aportamos ideas, y somos el partido que ganó las elecciones, no sé por qué Sánchez tiene ese afán de mantenerse en el Gobierno a costa de todo", ha sentenciado.
El secretario autonómico, Francisco Vázquez, por su parte, que también acompañaba a Íscar antes del encuentro, ha destacado que, al contrario de lo que ocurre a nivel nacional con las medidas que tiene, con Mañueco, "estamos a la vanguardia en materia de empleo e indicadores importantes".
Directa contra Puente
Tras las noticias que señalaban al nuevo proyecto de remodelación, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por el que se podría impedir el soterramiento para siempre en la estación de trenes de Valladolid, la vicesecretaria de Educación y Salud del PP, Ester Muñoz, no ha tardado en dar su opinión.
Muñoz, que ha atacado a Óscar Puente, ha señalado que debería comprometerse con lo que él mismo firmó.
"La gente quiere que se comprometa a lo que él mismo firmó, que fue el soterramiento. Ahora que tiene la capacidad no lo hace, se ríe de la gente", ha señalado.