Publicada
Actualizada

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha citado a declarar el próximo 9 de mayo como querellado por un presunto delito de acoso al humorista salmantino Héctor de Miguel, conocido como Quequé, por bromear en su programa de radio —Hora Veintipico, en Cadena Ser— después de que animara a su audiencia a llamar a Abogados Cristianos para increpar a su presidenta, Polonia Castellanos.

El llamamiento por parte de Quequé tuvo lugar a raíz de conocerse la querella que la organización de juristas le había interpuesto tras animar a dinamitar el Valle de los Caídos. Querella por la cual el presentador está actualmente procesado por un juzgado de Madrid.

El auto, al que ha tenido acceso este medio, indica que el presentador de la Cadena Ser, Quequé, tiene obligación de declarar como investigado por este supuesto delito de acoso tras la denuncia de Abogados Cristianos. Aunque es cierto que podría hacerlo por videollamada.

Según denuncia la presidenta, durante varios programas puso la foto con "mi número de telefono animando a la gente a llamar para que me dijesen obscenidas". Polonia afirma que recibió casi 600 llamadas al número fijo de la asociación en tres días con todo tipo de improperios.

Noticias relacionadas