Hubo que esperar 29 días de mercado para que el Real Valladolid anunciase su primer fichaje, que fue el del centrocampista húngaro Tamás Nikitscher. Pues ahora, apenas 24 horas después, ha anunciado la segunda incorporación del mercado invernal. Joseph Aidoo llega al Pucela para apuntalar la defensa tras la marcha de Juma Bah.
El central ghanés llega en calidad de cedido del RC Celta de Vigo hasta final de esta temporada y tendrá la papeleta de suplir al también africano Juma Bah, que la semana pasada abandonó la disciplina pucelana tras abonar su cláusula de rescisión en una operación con el Manchester City que ha suscitado mucha polémica.
Aidoo, nacido en 1995 en Tema (Ghana), llega al Real Valladolid tras un año y medio casi sin ritmo de competición, dado que sufrió una grave lesión que le ha tenido renqueante todo este tiempo.
Será aquí, en Valladolid, donde tratará de recuperar su mejor versión, que le colocó en el escaparate tras varios años de muy buen nivel en el club gallego en la temporada 2019/2020.
Previamente, el corpulento defensor, que destaca por la fuerza y la intensidad en sus acciones, había llegado a Europa procedente del Inter Allies de su país natal en 2015. Lo hizo para jugar en el Hammarby de la Primera División Sueca. Tras ello firmó por el KRC Genk de Bélgica, hasta que recibió la llamada del RC Celta.
Cuenta en su bagaje con más de 130 partidos disputados en La Liga EA Sports y ha anotado desde entonces tres goles. Es la segunda incorporación del Real Valladolid en este mercado invernal.
Un mercado invernal en el que los de Pucela también han fraguado las salidas de Víctor Meseguer, cedido al Racing de Santander, César de la Hoz, que ha rescindido contrato previo acuerdo para irse después al Real Oviedo, Juma Bah, que ha roto su contrato tras abonar los 6 millones de cláusula, y Kike Pérez, traspasado al Venezia italiano.