Valladolid y la ilustración son dos palabras que, desde hace tiempo, van unidas de la mano, y la exposición que acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de julio la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla, es una muestra más.

Veintiuna miradas; Veintiún ilustradores de la talla de David Aja, Enrique Corominas, Laura Asensio, Alba Cantalapiedra, Juan Saniose, Laufer, o Patricia de Cos entre otros, plasman obras inéditas, testimonios del proceso de creación de los autores o bocetos, en una muestra enmarcada dentro del programa ‘Valladolid Letraherido’ en colaboración con la programación de la ‘Feria del Libro de Valladolid 2024’.

La muestra, bajo el título‘Ilustración vallisoletana (2). De la afición a la profesión’ ha sido comisionada y diseñada por Óscar del Amo quien ha querido señalar en la presentación que alguno de los artistas "tienen ya un gran recorrido profesional y otros aún están empezando en esta aventura: Todos atesoran una gran calidad”.

Reputados y premiados ilustradores locales como Jesús Redondo, Patricia Martín, Raúl Allen o David Aja, se unen al también vallisoletano Enrique Gato, referente en el campo de la animación, para aupar a la ciudad del Pisuerga como un lugar clave en el mapa europeo, de cara a que los amantes de la ilustración hagan una parada obligatoria si quieren disfrutar de diversas y variadas obras de arte.

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, el codirector del programa ‘Valladolid Letraherido’ de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), Pedro Ojeda, acompañados por el ilustrador Óscar del Amo y el escritor y periodista Jesús Marchamalo, han sido los encargados de inaugurar una exposición que podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 12:00 a 14:00 horas y 18:30 a 21:30 horas. 

Noticias relacionadas