Aún quedan cuatro meses para que la localidad vallisoletana de Íscar celebre sus Fiestas Populares allá por el mes de agosto. Días en los que la diversión y las distintas actividades serán las protagonistas y podrán ser disfrutadas por los vecinos y turistas que visiten el municipio vallisoletano.

Sin embargo, la Asociación Raíz Taurina del lugar ya ha presentado una de las acciones que se celebrará en el lugar por cuarto año gracias a “su éxito y emoción”, como confirman fuentes de la agrupación a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que este 2024 soplará 15 velas desde su constitución.

Y es que el lunes, 5 de agosto, 30 minutos antes del festejo nocturno y en la Plaza de Toros Cubierta de Íscar se va a celebrar la cuarta edición de la Cagada del Manso.  Una divertida iniciativa en la que un participante, por 2,5 euros, que cuesta el cuadrante, podría llevarse 1.000 euros si el animal hace sus necesidades ahí.

Imagen de los cuadrantes en la Plaza de Toros de Íscar Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Este año va a ser el que más premios se repartan. Un total de 1.500. El premio gordo será de 1.000 euros para el que tenga el número de la parcela en la que cague el buey. Después, se va a llevar 250 euros el número resultante de sumar 100 más a la parcela ganadora y otros 250 restando la centena”, aseguran miembros de la Asociación Raíz Taurina.

El ruedo del coso iscariense va a quedar distribuido en parcelas de idénticas dimensiones y a cada una se le va a asignar un número que corresponde con una papeleta. El buey caminará libremente por el lugar hasta que haga sus necesidades en una de las parcelas.

Como hemos apuntado, la parcela en la que lo haga va a estar premiada con 1.000 euros. Si fuera entre dos, la ganadora será en la que haya más cantidad de cagada de la misma. Si la cantidad fuera similar, el premio se repartirá.

“Solo será válida la primera cagada del manso, independientemente de su volumen”, señalan las mismas fuentes.

La Asociación Raíz Taurina dona, desinteresadamente, al pueblo dos toros para las Fiestas de San Miguel de septiembre, que son soltados desde cajón. Este año, con motivo del XV aniversario de la agrupación se esperan sorpresas.

Una curiosa y divertida acción en la provincia de Valladolid.

Cartel de la acción La Cagada del Manso en Íscar Cedida por Raíz Taurina