El Consejo Rector de Eurocaja Rural ha celebrado en el municipio vallisoletano de Peñafiel la sesión ordinaria del órgano de Gobierno encargado de la alta gestión y representación de Eurocaja Rural, y de establecer directrices generales de actuación, como forma de corroborar "su implicación con el medio rural y su responsabilidad con los nuevos territorios donde se asienta". 

Se ha tratado de un encuentro liderado por el presidente y el director general, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López respectivamente, en el que, según han dado a conocer desde la compañía, se ha evaluado "la positiva trayectoria" de la entidad en este ejercicio, debido al aumento del número de clientes y al crecimiento de la red comercial registrados, así como a la contribución a la generación de riqueza y empleo por parte de la financiera en aquellos lugares en los que opera. 

En la reunión, el Consejo Rector de Eurocaja Rural también ha resaltado "la robustez del balance y la solidez y solvencia alcanzada por la entidad" gracias a "la eficiente gestión acometida y a una estructura funcional sólida y flexible". Asimismo, ha analizado el Plan de Expansión desarrollado este año por la entidad y en el que Castilla y León tiene un especial protagonismo debido a las recientes aperturas de nuevas oficinas que ha llevado a cabo en Palencia, Segovia o León. De este modo, han llegado a la conclusión de que se trata de un proyecto expansionista que está obteniendo grandes resultados, en cierto modo, por la consolidación y el crecimiento de los clientes y la cuota de mercado en los nuevos emplazamientos.

Eurocaja Rural asegura que desde que abrió su primera oficina en Valladolid en 2021, la expansión comercial en el territorio ha continuado progresivamente, llegando a alcanzar las ocho oficinas en la provincia actualmente y priorizando su modelo de negocio "basado en la atención cercana y el asesoramiento profesional y personalizado". 

Llegados a este punto, cabe destacar que la entidad también ha mantenido en todo momento una apuesta firme contra la exclusión financiera y por el asentamiento de población y la generación de empleo y riqueza en zonas rurales, palpable en realidades como que Eurocaja Rural sea la única entidad financiera presente en un centenar de localidades en todo su ámbito de actuación.

En lo que a Castilla y León se refiere, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial que ya supera la treintena de oficinas y las más de 450 en todas las regiones donde opera (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia). Además, alcanza la cifra de más de 500.000 clientes y 100.000 socios, integrando su Grupo Económico a más de 1.200 profesionales.