La junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, que aglutina a los cirujanos que intervienen en los cosos taurinos, celebró en Las Ventas una reunión donde se determinó, a propuesta del Dr. Octavio Mulet, que el próximo congreso se celebrará en Sevilla del 16 al 19 de octubre de 2024.

Entre otros acuerdos se nombraron Socios de Honor a los doctores Carlos Val- Carreres, de Zaragoza, y Antonio María Mateo, de Valladolid, en reconocimiento a su prolongada tarea asistencial y social en favor de la Cirugía Taurina y su enseñanza, así como el desempeño y dedicación ejemplar en los cargos directivos de la Sociedad.

Ambos han sido cirujanos jefes de las plazas de toros de Zaragoza y Valladolid. En el caso del doctor Mateo, lo ha sido durante 50 años hasta su jubilación definitiva el pasado año 2022. En el caso de Val-Carreres, es su hija Mª. Pilar quien ha cogido el testigo de su padre al frente de la enfermería del coso de la Misericordia. Ambos, Mateo y Mª Pilar son vicepresidentes de las Zonas II y III de la Sociedad.

La entrega de galardones se efectuará durante el próximo Congreso Internacional de Cirugía Taurina a celebrar en Sevilla del 16 al 19 de Octubre de 2024.

La junta directiva de los cirujanos taurinos en la puerta de Las ventas tras la reunión Cedida por SECT