La Audiencia de Valladolid va a celebrar este miércoles, 22 de noviembre, un juicio contra un hombre que está acusado de un delito leve de estafa en grado de tentativa para el que el fiscal solicita 4 años de prisión. El pleito se celebrará desde las 10.00 horas.

Los hechos, como explica el escrito de acusación, se remontan al 12 de junio del año 2022. Fue cuando Daniel V.D., el acusado, fue detenido en la calle Paloma de Valladolid cuando portaba billetes de 20 euros que imitaban billetes legítimos que podían ser confundidos a simple vista.

El acusado, sabiendo que no eran auténticos, buscaba hacer uso de ellos en establecimientos comerciales para obtener dinero de curso legal. De hecho, el 4 de junio de 2022, acudió a un bar de Valladolid solicitando al propietario que le cambiara un billete de 20 euros, entregándole uno que imitaba a los legítimos. No consiguió su propósito ya que el dueño del establecimiento se percató de la falsedad y avisó a la Policía que, poco después, le interceptó en la vía pública, interviniendo la moneda falsa.

El escrito de acusación al que ha podido tener acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que esta persona había sido identificada en Salamanca, el de 3 junio de 2022, en posesión de un billete de 20 euros que tampoco era auténtico, tras haber pasado otro en un establecimiento de hostelería.

Los hechos, como señala el fiscal, son constitutivos de un delito leve de estafa en tentativa y se pide para él una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de sesenta euros por tenencia ilícita de moneda y veinticinco días de multa, con cuota diaria de seis euros.