Fue un día, el de este sábado, en el que los toros fueron protagonistas en la localidad vallisoletana de Mojados. Por la mañana, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que el encierro de bueyes mixto por el campo y las calles del municipio se desarrollaba sin incidentes y con una parada de los caballistas para degustar una sabrosa pasta.

Por la tarde se desarrollaba, desde las 18.00 horas, el Gran Concurso de Cortes Estilo Goyesco ‘Villa de Mojados’ que contó con un gran elenco de los mejores cortadores y con toros de la ganadería Antonio Rubio Macandro.

Un concurso en el que se participaron un total de 12 de los mejores cortadores de nuestra Comunidad y en el que se impuso ‘Use’. “Fue un concurso de una gran calidad con infinidad de quiebros que hicieron las delicias de los presentes”, aseguran fuentes municipales en declaraciones a este periódico.

Pero los festejos taurinos no acababan ahí este sábado, 23 de septiembre, en Mojados. Quedaba el encierro urbano nocturno que arrancó, por las calles del pueblo pucelano a las 23.00 horas para finalizar a las 00.15 horas aproximadamente.

Todo bajo una gran expectación y con mucha gente por las calles de Mojados. Los encierros, cabe recordar que tienen toros de las ganaderías de Arucci, Millarres, Montes de Oca y Eladio Vegas y Barcial.

En dicho encierro, justo al principio del mismo, uno de los toros protagonizó la imagen curiosa de la noche al quedarse atascado en una de las talanqueras, justo al inicio del recorrido. Tras muchos esfuerzos y minutos de tensión, el animal se pudo librar y continuar el camino junto a los otros tres toros que protagonizaron el encierro.

No hubo que lamentar heridos en dicho encierro. En la mañana de este domingo continúa en Mojados la actividad taurina con otro encierro mixto, entre el campo y la calle, desde las 10.30 horas.

 

Noticias relacionadas