La Asociación Taurina y Cultural de lscar ha concedido sus premios anuales correspondientes a la feria taurina celebrada en la villa maderera durante los días 5, 6 y 7 de agosto pasado.

Pablo Aguado: triunfador de la feria

El diestro sevillano Pablo Aguado, que debutaba en el coso cubierto de Iscar en la segunda corrida del abono, celebrada el domingo 6 de agosto, ha sido declarado “Triunfador de la feria 2023” por la faena realizada a sus dos toros, en conjunto, de la ganadería de Herederos de Gregorio Garzón Valdenebro. Actuación que fue premiada con tres orejas.

Ese día completaron el cartel Emilio de Justo, que cortó tres orejas, rayó a gran altura y salió en volandas del coso junto a Aguado, y el toricantano Darío Domínguez, que tomó la alternativa, obteniendo vuelta al ruedo y oreja.

Según el torero hispalense, la faena al segundo de su lote la ha considerado como la mejor de la temporada, y por defecto el mejor toro.

Mejor ganadería

El "Premio a la Mejor Ganadería" le ha sido concedido al hierro jienense de Herederos de Gregorio Garzón Valdenebro, por su juego en la corrida celebrada el domingo 6 de agosto.

El encaste de este hierro es de procedencia “Núñez del Cuvillo".

Darío Domínguez: “Mención Especial”

Así mismo, el jurado ha concedido una "Mención Especial" al matador de toros de Iscar, Darío Domínguez, quien tomó la alternativa en la plaza de nuestra villa el domingo 6 de agosto.

“Contribuyendo con ello -dice la nota remitida- a fomentar la Tauromaquia y la imagen del pueblo de Iscar”.

Añadiremos que, Darío Domínguez, es el único matador de toros en la historia de esta villa.

La entrega de los premios se anunciará oportunamente.

Esta es la crónica de aquella tarde.