El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha informado en la mañana de este lunes, 10 de julio de la estructura y de las áreas de gobierno de la institución provincial. En un marco incomparable con el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación, ha dado a conocer el organigrama político y las áreas organizativas del nuevo equipo de gobierno.

“Se trata de un organigrama ajustado a los compromisos del programa. Para el Partido Popular el programa electoral es el compromiso que hemos firmado con los vecinos y las vecinas de la provincia de Valladolid. El objetivo pasa por ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha afirmado Conrado Íscar.

El presidente de la institución provincial ha anunciado que se reorganizarán las cinco áreas. Él mismo asumirá la dirección del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, por lo que se reducirá en uno el número de diputados de área. Las vicepresidencias serán, para Víctor Alonso, la primera, y para David Esteban, la segunda, y Guzmán Gómez será el portavoz.

Conrado Íscar ha justificado en el “ahorro de 150.000 euros” en la institución provincial los cambios y la reducción de áreas y ha asegurado que “no habrá aumento de retribuciones”.

Organigrama, en cinco áreas

En su exposición de apenas 10 minutos de duración, Conrado Íscar ha explicado que serán cinco las grandes áreas que rijan el camino de la institución provincial durante los próximos cuatro años, los de la legislatura que va desde este 2023 hasta el año 2027.

El propio presidente de la Diputación de Valladolid asumirá el Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales. Tendrá la ayuda de Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas de San Esteban, que asumirá el mando dentro del Servicio de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales. En la misma área, Javier González Vega asumirá el Servicio de Deportes y Juventud.

Conrado Íscar

El Área de Hacienda, Personal y Régimen Interno lo va a asumir Víctor Alonso. Uno de los hombres de confianza de Íscar, que también tendrá la vicepresidencia primera de la Diputación y la presidencia de Reval. Estará acompañado por el alcalde de Campaspero, que se estrena como diputado y que cogerá el mando del Servicio de Extinción de Incendios, Julio César García Hernando.

En el Área de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación estará otro de los hombres de confianza del presidente de la Diputación de Valladolid como es David Esteban, que asumirá esta cartera, y que será además el vicepresidente segundo de la institución provincial. Estará acompañado por el nuevo alcalde de Mayorga, David de la Viuda Rodríguez, que estará al frente del Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto.

La cuarta de las áreas, la de Cooperación y Asesoramiento a Municipios, la va a llevar Myriam Martín de Frutos. Estará acompañada por Fernando Esteban Velasco, al frente del Servicio Técnico de Obras, Agricultura y Ganadería y Calidad del Agua y por Sonia Alonso Valencia, al frente del Servicio de Asesoramiento Local.

Por último, en el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico destaca la apuesta por la renovación ya que estarán tres personas que se estrenan como diputados. Al frente de ella estará Roberto Migallón, alcalde de Zaratán. El servicio de Cultura lo va a llevar Yolanda Burgoa, concejala también de esta área en Peñafiel, mientras que el Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo será para Moisés Santana, alcalde de Castrejón de Trabancos, que asume también la presidencia del Patronato de Turismo y de Avanza Valladolid.

Nuevo organigrama en la Diputación de Valladolid

Apuesta por el ahorro

Estos nuevos cargos, incluida la portavocía de Guzmán Gómez, serán aprobados, en principio, el próximo 14 de julio, a las 10.00 horas, en pleno extraordinario. Una reducción de áreas en una apuesta por “el ahorro” de 150.000 euros y en la que “no se subirán los sueldos”, como ha informado el presidente de la Diputación de Valladolid.

“Asumo un área porque me lo exijo como responsable público y dentro de la decisión de apostar por el ahorro en la institución”, ha finaliza Conrado Íscar. La Diputación de Valladolid ya está preparada para comenzar cuatro años duros de trabajo por el mundo rural por los municipios de la provincia.

 

 

Noticias relacionadas