IU-TLP en la provincia de Valladolid ha denunciado, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, que el PSOE “también ha llegado a pactos absolutamente infames” en la provincia pucelana, que “demuestran la hipocresía” de los socialistas, tas las declaraciones del secretario general del PSOE en la Comunidad.

Desde la formación afirman que tanto en Santovenia de Pisuerga, como en Castronuño, han preferido pactar con el Partido Popular, e incluso con Vox, antes de llegar a acuerdos con IU-TLP, que era “la lista más votada”.

En Castronuño aseguran que el concejal del PSOE “ha decidido votar en blanco para dar la victoria al PP”. Añaden que el objetivo de los socialistas, de debía desempatar la votación ya que el PP consiguió tres concejales e IU-TLP otros tantos, era “desalojar de la Alcaldía a Enrique Seoane” que ha gobernado en la localidad vallisoletana durante los últimos ocho años bajo las siglas de Izquierda Unida.

El otro punto caliente de la provincia ha sido Santovenia de Pisuerga donde, como apuntan desde la formación, uno de los concejales del PSOE “ha dado su voto a la candidata del PP” a la que “también ha apoyado el concejal de Vox”, logrando así evitar que gobernara la lista más votada que era Santovenia Toma La Palabra.

“Izquierda Unida quiere denunciar que los simpatizantes de TLP han recibido un trato denigrante, incluso con agresiones, durante la celebración del pleno constituyente en Santovenia de Pisuerga”, finalizan.

Desde la formación de izquierdas celebran haber mantenido la Alcaldía de San Pelayo y haber entrado a gobernar por primera vez en La Zarza.