El Comité Provincial del PSOE de Valladolid se ha reunido esta tarde para aprobar, definitivamente, la composición de las listas electorales de cara a las elecciones generales que se van a celebrar el próximo 23 de julio. Unos nombres que fueron propuestos por la Comisión Ejecutiva Provincial esta semana.

Óscar Puente, secretario general de los socialistas de Valladolid va a encabezar la lista al Congreso. Le siguen María Luisa Sanz y Julio del Valle, como dos y tres. También están de cuatro: María Nieves Gómez y, de cinco, Diego Miguel Holguín.

En lo que se refiere a la lista al Senado, va a estar encabezada por la actual senadora, Sara Galván. Esta vez de uno tras la marcha de Manuel Escarda. Estará acompañada por Marcial Barba, de dos, y por Andrea Cano, que será la número tres.

Cabe recordar que Valladolid elegirá 5 diputados para el Congreso. En las anteriores elecciones, El PSOE consiguió 2, el PP, otros 2, y Vox 1. Se elegirán también a cuatro senadores. En la actualidad, el PP cuenta con 2 y el PSOE con otros 2.

Una vez aprobadas y certificadas por el Comité Provincial, se dará traslado de las listas a la Comisión Ejecutiva Autonómica que previo informe remitirán a la Comisión Federal de Listas que serán definitivamente aprobadas por el Comité Federal este sábado, 10 de junio.

Noticias relacionadas