El jurado del Consejo General de Veterinarios de España, que preside el vallisoletano Luis Alberto Calvo, reunido hoy en la sede del Consejo General en Madrid, acordó por mayoría conceder el XXXV Trofeo Taurino, que otorgan los facultativos veterinarios, al toro 'Contento', del ganadero gaditano Santiago Domecq Bohórquez.

El galardón se concede por “reunir las mejores características zootécnicas y de bravura de todos los toros que se han lidiado en la pasada Feria de San Isidro”. El fallo detalla además: “Reunió las condiciones exigibles de calidad. Demostró en los tres tercios un alto nivel de bravura. Destacó por su casta, movilidad y nobleza, y demostró su clase en la faena de muleta”.

'Contento', de capa negra, con el número 14 en los costillares, dio un peso de 599 kilos, fue lidiado en 5º lugar por el diestro madrileño Fernando Adrián, torero revelación de la feria, el pasado 31 de mayo junto a Arturo Saldívar y Álvaro Lorenzo.

Adrián, hará el paseíllo de nuevo en Las Ventas el próximo 17 de junio en la tradicional Corrida de Beneficencia, junto a Sebastián Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián. Es el premio a los triunfadores de la feria.